Busca:
Síguenos:
Yamuni debe ser inhabilitado de la función pública: Luis Puente

Yamuni debe ser inhabilitado de la función pública: Luis Puente

La falta de solvencia moral del exfuncionario de Malova, provocó la pérdida de una de las empresas más importantes del norte del estado de Sinaloa en los últimos cien años, el ingenio azucarero

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Juan Pablo Yamuni miente al decir que abrió una investigación cuando era titular en la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas en el gobierno de Malova, esto en torno a la venta de terrenos del Ingenio Mochis, aseveró Luis Puente Pérez.

El ex socio de la factoría indicó que la falta de elementos que aduce Yamuni Robles, y por la que no pudo encontrar las irregularidades necesarias para denunciar la corrupción se debe a la falta de solvencia moral del ex funcionario de Mario López Valdez, “miente con toda la palabra, no hubo ninguna investigación”, asentó.

“Lo del teatro Ingenio va a tener que salir a la luz de cómo se operó, los elementos estaban desde un año antes, las denuncias estaban desde un año antes, era muy simple no podían comprar terrenos con medidas cautelares, yo pienso que era una falta de solvencia moral, cuando yo no estoy de acuerdo con algo tengo que renunciar, así lo ha hecho mucha gente, quiero pensar que lo hizo por ignorancia”, resaltó.

LUIS PUENTE, INGENIO

Juan Pablo Yamuni, dijo, no podría ignorar como secretario de la Función Pública o encargado de la Contraloría de un estado una operación fraudulenta de esta magnitud, “omisión voluntaria o involuntaria tiene que tener alguna consecuencia”, enfatizó.

Luis Puente Pérez consideró que mínimamente el ex funcionario malovista debería ser inhabilitado por lo menos 20 años, para que se le alcance a olvidar a los ciudadanos qué fue lo que hizo. “Si no fue capaz de darle solución a esto, no puede ser capaz de un puesto público”.

Finalmente el empresario reprochó evidente omisión de Juan Pablo Yamuni al frente de la Unidad de Transparencia, omisión que llegó a perder una de las empresas más importantes del norte del estado de Sinaloa en los últimos cien años, el ingenio azucarero Mochis.

Fotografía: Óscar Flores