Busca:
Síguenos:
Sospechan de tres casos de influenza en la zona norte

Sospechan de tres casos de influenza en la zona norte

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 1, Ernesto Castro, informó que hasta el momento la aplicación de la vacuna contra la influenza registró un avance del 65 por ciento

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Salud está a la espera de confirmar tres posibles casos de influenza que se han registrado en la zona norte, indicó Ernesto Castro Gaxiola.

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 01 precisó que éstos casos se manifestaron antes de finalizar el año y aún están en análisis de laboratorio, “con éstos casos estamos en alerta preventiva”, expresó.

El médico precisó que son en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, donde se presentaron éstos casos, por lo que exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

“Tenemos tres casos nomás pendientes de confirmar, pero no estamos exentos de que tengamos más porque el periodo de peligro por decirlo así, se termina hasta marzo principios de abril, que es cuando ya empieza a incrementarse las temperaturas”, explicó.

Castro Gaxiola informó que hasta el momento la aplicación de la vacuna contra la influenza registró un avance del 65 por ciento, teniendo alrededor 75 mil dosis disponibles para la población y que se deberá de aplicar antes de que finalice el mes de marzo.