Busca:
Síguenos:
Seguirá CONPAPA en defensa de las acciones fitosanitarias vigentes

Seguirá CONPAPA en defensa de las acciones fitosanitarias vigentes

El líder nacional de los paperos, Filiberto Cadena, dijo que México sigue en la lucha de que se apliquen las medidas fitosanitarias a los tubérculos que pretenden importar de Estados Unidos

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El consejero nacional de la CONPAPA, Filiberto Cadena Payán, dijo que por muchos años Estados Unidos ha exportado papas sin las medidas fitosanitarias requeridas y aun así busca colocarlas en México.

Comentó que en éste 2018, la CONPAPA no quitará el dedo del renglón y seguridad exigiendo que se apliquen las medidas fitosanitarias necesarias, simplemente se defenderá la fitosanidad y evitar problemas en México.

El también consejero nacional agropecuario aseguró que están de acuerdo que continúe el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), no obstante las medidas sanitarias son necesarias y urgentes que se apliquen.

"Debemos reconocer que también estas papas que entran a México, son introducidas de manera ilegal y lamentablemente las autoridades sanitarias de México permiten que ese tubérculo ingrese a este país. Hasta el momento las importaciones están frenadas, la defensa ha sido positiva, pero insisten en introducirla. El contrabando de la papa es innegable, las autoridades fitosanitarias de México ya no cuidan como debe ser y esto por muchas razones, no hay presupuesto, no tienen personal y no hay investigación, porque no hay dinero, al gobierno no le interesa ya que cada año restringen los presupuestos”, subrayó.

Fotografía: Óscar Flores