Busca:
Síguenos:
Sedesol entrega 2 mil tarjetas a beneficiarios del 65 y Más de Ahome

Sedesol entrega 2 mil tarjetas a beneficiarios del 65 y Más de Ahome

El funcionario federal informó que además de darles la tarjeta, se les está haciendo entrega del recurso en efectivo y será hasta el otro bimestre cuando podrán acudir al banco por el dinero

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la finalidad de mejorar el mecanismo de pago, la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa comenzó con la entrega de poco más de dos mil tarjetas bancarias para los beneficiados del programa social 65 y Más.

Alberto Salas Beltrán delegado estatal de la dependencia explicó que este total solamente corresponde a quienes viven en la ciudad, y que se les facilita el acudir a un cajero automático para retirar el dinero.

“Estamos entregando estas tarjetas que implican que ya no van a tener que venir con nosotros por el pago en efectivo, quiero que vean que estamos haciendo el proceso en un mejor lugar, con mejores condiciones para las personas beneficiadas”.

El funcionario federal informó que además de darles la tarjeta, se les está haciendo entrega del recurso en efectivo, es decir, será hasta el otro bimestre cuando los beneficiados del programa podrán acudir al banco por el dinero.

“Ahorita llegó tarde Telecom, una empresa que es contratada por nosotros, pero este proceso lo estamos haciendo muy rápido, los citamos por orden alfabético de manera diaria, comenzamos con esto el lunes y estaremos terminando sin mayor complicación en los próximos días”, precisó.

De igual forma, mencionó que las tarjetas que se están entregando son por reactivación pero habrá una segunda vuelta en donde se les entregará a nuevos beneficiados que se incorporan a este sistema bancarizado.

Agregó que en el estado existen 143 mil beneficiarios y el objetivo es que la mayor parte de ellos, o al menos quienes vivan en ciudades o sindicaturas donde haya cajeros automáticos tengan tarjeta bancaria para evitarles las largas filas durante la jornada de pago del programa.

“Lo que sí es que le vamos a dar a quienes tengan acceso a un cajero. Con la tarjeta vamos a disminuir bastante, sufren al esperar a que les paguen aquí con nosotros y ya solamente tendrán que hacer la fila del cajero, obviamente si el cajero está ocupado regresarán otro día o vas a otro, que era lo que nos tenía preocupados”.

Salas Beltrán indicó que en Ahome son 19 mil 200 beneficios en total y bancarizados cerca de 8 mil personas.

“Estamos sustituyendo hoy (ayer) un poquito más de 2 mil tarjetas y se están activando tarjetas de Banamex que ya habíamos entregado ya con depósitos para este bimestre”, abundó.

En cuanto a la programación de los pagos vía bancaria, el funcionario federal dijo que generalmente se deposita en la primera quincena del mes que le corresponde, pero son otras áreas las responsables de los depósitos.

Fotografía: Óscar Flores