Busca:
Síguenos:
Sano que Vicefiscal sea separado de su cargo: Criminólogo

Sano que Vicefiscal sea separado de su cargo: Criminólogo

El abogado dijo que el funcionario estatal se encuentra en una posición delicada ya que de resultar cierto que ha ocultado información y que ha utilizado su investidura a su favor esto agravaría su posición

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Sería sano que el Vicefiscal zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, sea separado de su cargo en tanto se investiga la demanda que pesa en su contra por no otorgar la manutención a su hijo, manifestó el presidente del Colegio de Criminología, Leonel Alfredo Valenzuela Gastélum.

Comentó que es reprobable que se haya aprovechado de su superioridad jerárquica y haber entablado esa relación con su expareja y sobre todo no querer otorgar una pensión alimenticia como debe ser al pretender dar una cantidad menor a lo que corresponde de acuerdo a sus ingresos reales.

“Otra situación que agrava esta situación del Vicefiscal es que es un servidor público que está para impartir justicia y mal se ve querer evadir su responsabilidad con su hijo, sobre todo cuando enfrenta una enfermedad. Si realmente no hay nada que ocultar el funcionario debe poner a la luz pública los expedientes para desmentir a su expareja ya que de lo contrario si miente y oculta información, sería penoso", manifestó.

Valenzuela Gastélum dijo que el Vicefiscal como funcionario público y sobre todo por el cargo que representa está obligado a ser transparente y demostrar además que no está evadiendo su responsabilidad ni emitiendo informes falsos de su percepción económica.

El criminólogo señaló que se debe de comprobar que no está abusando de su investidura, que no hay entorpecimiento del proceso, si no hay falsedad en declaraciones ya que la posición del Vicefiscal ante los ojos de la sociedad no es bien vista, debido a que de él se espera que haya transparencia y justicia.“Tarde que temprano los errores que se cometen terminan por alcanzarnos, sobre todo cuando hay elementos que agravan y empeoran su condición de padre y de servidor público”...

"Ante la sociedad de él se espera que haya justicia, es por ello que este caso debe de transparentarse para que realmente haya justicia para el menor. Si yo estuviera en la posición del Vicefiscal yo sí pediría una licencia o una separación del cargo en tanto se investiga ya que de lo contrario la percepción es que se está aprovechando de su investidura", enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores