Busca:
Síguenos:
Reitera Comuna que agua no está contaminada

Reitera Comuna que agua no está contaminada

El secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, dijo que están de manera constante monitoreando el agua que llega a las plantas purificadoras del municipio, para evitar consumir agua contaminada

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El secretario del Ayuntamiento de Ahome reiteró que no existe evidencia de que el vital líquido sea peligroso para la salud de la población, ante la desinformación que se ha generado en redes sociales, en torno a que el agua está contaminada por la llegada de los jales al Río Fuerte, que es de donde se toma el agua para las plantas potabilizadoras.

Juan Garibaldi Hernández comentó que no ha habido ningún reporte que sugiera de enfermedades por el uso del agua, por lo que llamó a la gente a no caer en pánico y esperar las declaraciones oficiales.

"No tenemos hasta el momento evidencias de que el agua esté contaminada, digo, yo me baño y me lavo los dientes con el agua de la llave y no me ha pasado nada, además la población consumidora del vital líquido no ha presentado síntomas de malestar', subrayó.

Por otro lado, y en relación al desarrollo del huracán "Bud", manifestó que el municipio se encuentra en alerta verde y que muy probablemente en la tarde de hoy se pase a amarilla, que significa que la autoridad debe tomar previsiones ante la llegada de lluvias.

"Desde hace día instalamos el comité, con la finalidad de dar cumplimiento a lo que nos marca nuestro reglamento y así estar en alerta ante esta temporada de huracanes, nosotros y todas las instituciones estamos preparados para cualquier contingencia", subrayó.

Fotografía: Óscar Flores