Busca:
Síguenos:
Reciben presas más de 600 millones de metros cúbicos en agosto

Reciben presas más de 600 millones de metros cúbicos en agosto

El funcionario dijo que las tres presas de la zona norte de Sinaloa almacenan en su conjunto más de 4 mil 200 millones de metros cúbicos de agua

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- En los primeros días del mes de agosto el sistema de presas de la zona norte ha recibido más de 600 millones de metros cúbicos de agua, lo que sin duda es muy positivo para el sector agrícola, afirmó, el gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Jesús Andrés Valdez Conde.

Indicó que actualmente la presa Luis Donaldo Colosio recibe más de 900 metros cúbicos por segundo y esperan que durante agosto se logre captar más de mil 200 millones que es la media durante esta temporada, y descarta que existan problemas para almacenar el agua que se siga captando.

“En estos ocho días le entraron lo que no le entró en el mes de julio, tenemos el sistema en 4 mil 200 millones de metros cúbicos, todavía le están entrando 942 metros cúbicos por segundo, ya tenemos mucho más que el año pasado, en el mes de agosto llevamos más de 600 millones”, puntualizó.

Las tres presas de la zona norte de Sinaloa almacenan en su conjunto más de 4 mil 200 millones de metros cúbicos de agua, lo que significa que ya están al 62 por ciento de su capacidad total de conservación.

“Si continúan estas entradas, las lluvias en la parte alta, pues vamos a tener presas llenas, todo está bajo control, la operación del sistema está bien, nosotros traemos solamente un gasto de 11 metros nada más para uso doméstico, no hay riesgos, no hay demanda”, aseguró.

Fotografía: Óscar Flores