Busca:
Síguenos:
Productores pecuarios reciben apoyos para repoblar hatos

Productores pecuarios reciben apoyos para repoblar hatos

El líder de los ganaderos, José Alfredo García, dijo que afortunadamente la comercialización del becerro en pie los ha favorecido

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, José Alfredo García Padilla, informó que gestionaron el recurso económico ante la Financiera Nacional de Desarrollo, para la adquisición de sementales, con la finalidad de repoblar sus hatos ganaderos.

"Además se les otorgará a los productores pecuarios el 30 por ciento, a través de un apoyo federal a fondo perdido y el resto como ya lo dijimos, a través de Financiera Nacional de Desarrollo para pagarlo a 6 años con el dos por ciento anual", subrayó.

En ese mismo sentido, el líder de los ganaderos en Ahome, dijo que el precio del becerro en pie los ha favorecido, ya que está en 50 pesos el kilogramo, las becerras en 38 pesos el kilogramo, la vaca gorda en 25 pesos el kilogramo y así se han manejado los precios.

"El precio de la leche relativamente anda alto, debido a que hay baja producción, ya que se les paga entre 6 y 7 pesos directamente al corralero. Comentó que no han podido concretar el proyecto de comercializar directamente la leche, debido a que carecen de la infraestructura para tener un control de calidad y poder competir con la industria local, ya que es ella la que fija el precio", subrayó.