Busca:
Síguenos:
Presumen potencial de Ahome a Embajador de Japón

Presumen potencial de Ahome a Embajador de Japón

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, se mostró contento de tener la oportunidad de dar a conocer las bondades y capacidad de la entidad

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con la finalidad de conocer el potencial económico y de desarrollo que tiene el Estado, pero sobre todo la zona norte en específico del municipio de Ahome, este jueves visitó la zona el Embajador de Japón, Yasushi Takase.

En su gira por el municipio de Ahome, visitó las instalaciones de la planta de Sumitomo, donde verificó el compromiso y la responsabilidad de las personas; asimismo acudió a las instalaciones del puerto de Topolobampo.

Luego del recorrido, el Embajador reconoció que de manera general México tiene mucha ventaja en comparación con otros países, pues su situación geográfica es muy competente, al igual que la política de comercio que calificó como agresiva.

“México tiene también una política de macroeconomía estable, por eso muchas empresas japonesas creen que México tiene mucho futuro. Hay unas empresas que tienen mucho interés sobre este estado, visité a una empresa que hace arneses de coches que emplea mucha gente de aquí y ellos dicen que la gente aquí es muy trabajadora y muy fieles a las compañías y he visto también el campo que parece muy rico hay mucha posibilidad”, asentó.

En ese sentido, recordó que los gobiernos de México, Japón y otros países acaban de firmar un tratado que dará una base de una zona económica muy amplia, que corresponde de Asia-Pacífico que requiere de una estructura y una logística precisa para explotar a lo máximo la capacidad de México.

EMBAJADOR YASUSHI TAKASE EN AHOME

“Como he dicho, esta zona es muy amplia de Asia-Pacífico, van a avanzar más y se necesitará muchos puntos de conexión y ya tenemos un ejemplo de esto, los empresarios japoneses dicen que la gente de aquí es muy buena y creo que hay posibilidad de que más empresas vengan para acá pero la decisión es de los empresarios”, precisó.

Por su parte, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa se mostró contento de tener la oportunidad de dar a conocer las bondades y capacidad de la entidad a personalidades que son claves para abonar al desarrollo y crecimiento de la entidad.

“Estamos abiertos a las posibilidades del turismo y a la parte industrial, acompañaron al embajador una comitiva de empresarios japoneses e integrantes de la cámara Industrial japonesa asentados aquí en México y creo que nos fue muy bien, creo que se llevaron una muy buena impresión de lo que es Sinaloa y de las posibilidades que tenemos”.

El funcionario estatal comentó que Sinaloa está preparado pues se tiene el gas natural en frente y puertos de la magnitud de Topolobampo Mazatlán.

En esta gira estuvieron presentes el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán; el presidente de CODESIN, Mario Cadena; además de funcionarios municipales y empresarios reconocidos de la zona.

Fotografía: Óscar Flores