Busca:
Síguenos:
Presionado por los productores, Quirino dice que encabezará demanda hasta que les paguen

Presionado por los productores, Quirino dice que encabezará demanda hasta que les paguen

Ordaz Coppel aseguró que no es de rollo ni de discurso y solo de hecho y de resultados, por lo que los productores de Sinaloa deben mantener la confianza

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Existe certidumbre de que cumplirán con los pagos pendientes a productores de Sinaloa, expresó el Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Comentó que está dispuesto a seguir encabezando como hasta ahora lo ha hecho la demanda de los productores agrícolas y así lo hará hasta donde llegue ya que es un reclamo justo.

“Las estoy encabezando y estaré siempre de lado de ellos, no depende de uno, el recurso no es estatal, es federal, yo entiendo el entorno económico, las complicaciones, pero bueno, es una deuda”, expresó.

El mandatario estatal manifestó que se debe apoyar al campo sinaloense, porque detrás hay un sin número de familias que están luchando y apostando por lo que se les debe.

“Lo único que están pidiendo es que se cumpla, que se de lo que se tiene y sobre todo los que están en la región del Carrizo, los trigueros, así es que yo estoy muy atento, muy pendiente, voy a buscar la semana que entra nuevamente al Secretario de Hacienda, al secretario de Sagarpa para urgir a que esto se acelere”, aseveró.

Ordaz Coppel, aseguró que no es de rollo ni de discurso y solo de hecho y de resultados, por lo que los productores de Sinaloa deben mantener la confianza de que seguirá al frente de las gestiones que se tengan que hacer para lograr los pagos pendientes.

“No es rollo, yo no soy de discurso, más que de hechos, de resultados y ellos saben perfectamente que es una situación que no depende del gobierno del estado, pero sí afecta al estado el que no se les pague”, declaró.

Sin embargo el mandatario estatal dijo no ver algún riesgo de estallido social por la demanda de los productores, ya que se tiene confianza que el gobierno federal atenderá y cumplirá los compromisos pendientes.

“Creo que hay que estar muy encima para que se agilice el pago del presente ciclo”, puntualizó.