Busca:
Síguenos:
Precaristas se manifiestan en Cabildo para exigir viviendas

Precaristas se manifiestan en Cabildo para exigir viviendas

La vocera de los inconformes, Aidé Soto, dijo que de no obtener una respuesta rápida y favorable, extenderán el plantón alrededor de Palacio Municipal

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Se manifiesta grupo de precaristas en Cabildo para exigir las viviendas prometidas por la administración del exalcalde Álvaro Ruelas, ya que estás no han sido entregadas, manifestó la vocera de los manifestantes, Aidé Soto Martínez, coordinadora del organismo denominado, Sedatu Vida Digna.

Comentó que su intención era mantenerse en las afueras de Palacio Municipal; sin embargo, se han visto en la necesidad de hacer acto de presencia en el interior del edificio, con la finalidad de que las autoridades los atiendan y les cumplan las promesas incumplidas de la entrega de viviendas.

"Desafortunadamente el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, dijo que nosotros nos manifestamos cada vez que hay un proceso electoral y que somos manejados por algún partido político contrario al que gobierna; sin embargo, esto no es así ya que nuestra presencia obedece a que no se nos entregaron las casas prometidas", enfatizó.

Soto Medina puntualizó que de nueva cuenta se plantaron frente a Palacio Municipal, porque Álvaro Ruelas se fue sin cumplir su promesa. El ex alcalde supuestamente dejó todo listo para que las viviendas fueran entregadas y no fue así.

"Tenemos copias de los convenios, copia de los listados, de los avances que hay, así como del recurso económico para adquirir esas viviendas, pero la pregunta es, en dónde está ese recurso, las autoridades alegan que requieren de una clave. En Infonavit nos han dicho que con la primera clave se abrió la puerta y se les dio esa clave única, para que sigan pagando las viviendas", subrayó.

PRECARISTAS AHOME

Soto Medina insistió en que no se moverán, que el plantón permanecerá de manera permanente hasta que se les entreguen las viviendas y no se retirarán con sólo promesas.

"Desde el día 5 de febrero nos plantamos frente a Palacio Municipal, hasta el momento no hemos visto voluntad de las autoridades de que pretendan atendernos. Las autoridades son indolentes, ni de chiste han tratado de dialogar con nosotros, no vemos la buena voluntad ni de Manuel Urquijo", subrayó.

La lideresa dijo que a las autoridades solamente les interesa hacer obras que luzcan, obras con las que se les recuerde y no les preocupa las necesidades de los más vulnerables como son los precaristas, que requieren una vivienda.

Fotografía: Óscar Flores