Busca:
Síguenos:
Podría ‘Bud’ dejar lluvias este fin de semana en Sinaloa

Podría ‘Bud’ dejar lluvias este fin de semana en Sinaloa

El jefe de distrito de Conagua dijo que cualquier lluvia que se registre será de gran beneficio para el almacenamiento en las presas

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Lluvias de hasta 70 milímetros en el estado de Sinaloa para el fin de semana, podría dejar el huracán “Bud” de continuar con la misma trayectoria, manifestó la jefatura de distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua.

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe de distrito en esta zona, dijo que a partir del día jueves pudieran darse las primeras precipitaciones como consecuencia de este fenómeno en el municipio de El Fuerte, y para esta zona el pronóstico es de que se presenten lluvias a partir del día viernes.

“Puede registrarse una lluvia en estos días, pero así tenemos los pronósticos, es el pronóstico que nos refleja que vamos a tener lluvia el fin de semana”, precisó.

Comentó que cualquier lluvia que pudiera registrarse sería de gran beneficio para el almacenamiento en el sistema de presas, a fin de garantizar sin complicaciones los próximos ciclos agrícolas.

“Todo lo que llueva en la zona alta nos va a traer aportaciones, esperemos que se den las aportaciones a las presas, toda la aportación no nos trae ningún perjuicio, al contrario, cualquier aportación que tengamos, tenemos más almacenamiento en nuestras presas, tenemos que tener almacenamiento para poder asegurar los ciclos agrícolas”, expresó.

Y aunque dijo no estar autorizado para dar ninguna información respecto a los jales de la mina de Rio Tinto que se asegura ya empezaron a escurrir hacia el río, Rodríguez Camarena insistió que cualquier aportación que por lluvias se pudiera tener al sistema de presas será de mayor beneficio en los embalses de las obras hidráulicas.