Busca:
Síguenos:
Pescadores de todo el estado vigilan costas y bahías de capturas ilegales

Pescadores de todo el estado vigilan costas y bahías de capturas ilegales

Gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz, se opera el programa de inspección y vigilancia pesquera

Guasave, Sinaloa.- Pescadores de todo el estado, a través de sus cooperativas y federaciones, así como con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, realizan las labores de patrullaje y vigilancia en costas y bahías de Sinaloa, con el fin de evitar que pescadores ilegales dañen el desarrollo de las larvas de camarón, lo que vendría a poner en grave riesgo los resultados de la próxima temporada de pesca del crustáceo.

El secretario de Pesca y Acuacultura Del Estado, Sergio Torres Félix, recorrió en panga la Bahía de Navachiste a fin de constatar las actividades que realizan los pescadores en sus propias embarcaciones, con el fin de evitar la pesca furtiva.

pesca agua

Señaló el secretario, que la actual administración gubernamental, ha destinado recursos económicos al sector pesquero como en ningún otro gobierno; el interés del mandatario es reafirmar a Sinaloa como potencia nacional e internacional por la calidad y cantidad de su producción pesquera.

Raúl Leal, líder de la Pesca en el municipio de Guasave, agradeció a Quirino Ordaz, el apoyo económico para poder desarrollar este programa. “Trabajamos nosotros y para nosotros. De esta labor, depende que tengamos camarón suficiente para que nuestra pesca sea redituable, poder tener con qué mantener a nuestras familias. No es justo que gente que sólo es comerciante, dañe a todo el sector pesquero”, señaló agradecidamente.

Desde temprana hora, el secretario de pesca y el líder pesquero, abordaron una embarcación en el poblado de El Caracol para recorrer la bahía, frente a este poblado y del Huitussi, donde constataron que la mayor parte de los pescadores en operación, dedican sus esfuerzos a la captura de jaiba, con pleno respeto, a las áreas de desarrollo larvario del camarón.

Durante este recorrido, localizaron un chinchorro y una atarraya, que fueron entregadas para su destrucción a la directiva pesquera de El Caracol.