Busca:
Síguenos:
Pagarán esta semana  590 mdp a productores agrícolas: Sagarpa

Pagarán esta semana 590 mdp a productores agrícolas: Sagarpa

El funcionario federal dijo que se advierte que el próximo año será seco, por lo que será necesario el ahorro y cuidado del vital recurso

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como parte de los pendientes de pago a productores agrícolas de Sinaloa, se esperan recursos por el orden de los 590 millones de pesos para dispersarse esta semana, confirmó el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Luque.

Comentó que esto es gracias a los compromisos establecidos por el Secretario de Agricultura del gobierno federal y el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien se mantiene al frente de las gestiones para que se destraben los recursos.

“Del 2014-2015 son 82 millones de pesos, del 2015-2016 son alrededor de 260 millones de pesos y aparte también está lo de los trigueros del 2016-2017 que son alrededor de otros 250 millones de pesos, con ello se cumpliría con los compromisos pendientes”, puntualizó.

El funcionario reconoció que con ello seguirán pendientes los pagos del 2016-2017 del famoso copete de la cosecha de maíz, es decir, alrededor de mil 600 millones de pesos.

El delegado de Sagarpa manifestó que el inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 en Sinaloa se da sin complicaciones, aunque con la reserva de la falta de agua en la zona centro-sur, no así en la zona norte que cuenta con la disponibilidad del recurso hídrico.

“En Guasave, en Guamúchil, en Culiacán y en la Cruz sí tenemos restricciones, vamos a tener que echar andar un programa muy agresivo de recuperación de agua a través de los bombeos”, afirmó.

El funcionario federal dijo que si bien se cuenta con el recurso para el desarrollo de un ciclo agrícola otoño-invierno normal, se advierte que el próximo año será seco, por lo que será necesario el ahorro y cuidado del vital recurso.

Fotografía: Óscar Flores