Busca:
Síguenos:
Pacientes jóvenes y sin vacunar son los que llegan al Hospital General de Los Mochis

Pacientes jóvenes y sin vacunar son los que llegan al Hospital General de Los Mochis

actualmente hay una estancia entre 7 y 10 pacientes en hospitalización, sin embargo, donde se ha visto un incremento de la solicitud de atención es en el módulo de triage respiratorio, donde se habían estado haciendo 40 pruebas rápidas, y en la última semana se incrementó a más de 60

Ahome, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los pacientes que están ingresando a hospitales de Los Mochis, son jóvenes, dijo con preocupación Sergio Loza, director del Hospital General de Los Mochis.

Esto, en una rueda de prensa para detallar la serie de restricciones que se interpondrán en el municipio de Ahome, por el incremento de casos covid-19.

"Una de las situaciones que estamos viendo es que la edad de los pacientes de ingreso al hospital ya cambió completamente. Ustedes recordarán que el año pasado, las edades que se encontraban en hospitalización eran de 60 años o más, y ahorita el ingreso de los pacientes son pacientes de 33 años hacia arriba. Pero la necesidad de la ventilación mecánica llegando, llegando, aunque son pacientes jóvenes y lógicamente son pacientes que no se han vacunado", dijo.

Comentó que actualmente hay una estancia entre 7 y 10 pacientes, sin embargo, donde se ha visto un incremento de la solicitud de atención es en el módulo de triage respiratorio, donde se habían estado haciendo 40 pruebas rápidas, y en la última semana se incrementó a más de 60.

"Es ahí donde hemos visto más el incremento, no tanto en el ingreso de los pacientes", dijo.

Actualmente en Ahome hay alrededor de 159 casos activos de Covid-19.