Busca:
Síguenos:
Obras no se detendrán por proceso electoral de este año: SCT

Obras no se detendrán por proceso electoral de este año: SCT

El funcionario federal, Héctor García, recordó que para este año Sinaloa ejercerá un presupuesto por el orden de los mil 230 millones de pesos

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las obras proyectadas para este 2018 no se detendrán ni serán afectadas por el proceso electoral, afirmó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox.

Dijo que si bien, la elección que se vivirá este año en todo el país tendrá sus limitantes por la veda electoral, sin embargo, los trabajos y el recurso para esta área ahí están y se tienen que disponer y ejecutar.

“Las obras no se detienen, el proceso electoral ahora sí que va en cuerda paralela, sabemos de las limitantes que tenemos cuando se venga el tema de la veda electoral, sin embargo, los trabajos y el recurso ahí está, hay que disponerlos, llevamos prácticamente cinco años sin sub ejercicio y este año esperemos que concluyamos igual”, apuntó.

El funcionario federal recordó que para este año Sinaloa ejercerá un presupuesto por el orden de los mil 230 millones de pesos para diversos proyectos de los cuales iniciaron ya algunas licitaciones.

“Sinaloa trae muy buen recurso, estamos trabajando ya ahorita para ello, hay dinero y hay dinero para el estado de Sinaloa, estamos ya en procesos licitatorios desde el mes de diciembre, principalmente en obra que está ubicada en el sur del Estado, en los próximos días iniciaremos obras”, expresó.

García Fox precisó que actualmente se tienen ya 85 millones de pesos en procesos licitatorios con la finalidad que en corto tiempo se tengan ya las obras en proceso. El director del Centro SCT se refirió también a las gestiones para la carretera Topolobampo- Bahuichivo y en este sentido manifestó se trabaja de manera constante por parte de gobierno del Estado para lograr de una vez por todas este anhelado proyecto.

Fotografía: Óscar Flores