Busca:
Síguenos:
‘No vamos a quedar a deber nada en Sinaloa’: AMLO

‘No vamos a quedar a deber nada en Sinaloa’: AMLO

Por primera vez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Ahome, donde se comprometió a dar apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes de nivel básico y apoyo a los productores

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- En visita a Sinaloa y por primera vez en una gira de trabajo por el municipio de Ahome, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se quedará atrás en el Proyecto de Nación y tampoco quedará a deber nada a la entidad.

López Obrador dijo que aunque se tuvo un conflicto con Estados Unidos, eso no impidió visitar la ciudad de Los Mochis y así cerrar su gira de trabajo en el norte del país.

"No vamos a quedar a deber nada a Sinaloa, cumpliremos con todos los compromisos", externó.

El presidente de la República anunció apoyos integrales a las personas con capacidades diferentes, quienes recibirán 5 mil 550 pesos, misma cantidad que los adultos mayores.

AMLO MOCHIS

Para esto Ricardo, un joven con discapacidad, solicitó al ejecutivo federal que siga apoyando a los niños, niñas y jóvenes con estudios y terapias físicas que mucho necesitan.

"Mi participación es en nombre de todos mis hermanos con discapacidades diferentes del norte de Sinaloa para solicitarle apoyos, pues la educación especial es costosa y es necesario nos apoyen estudios, con maestros de lenguaje y terapia física", expresó.

Luego del discurso, López Obrador dijo que en Sinaloa se están otorgando apoyos a 215 mil adultos mayores, donde no les falle su pensión, por lo que se ha destinado 3 mil 302 millones de pesos para ello.

Para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se estarán dando becas, en nivel medio superior será de mil 600 pesos trimestrales, es decir a 87 mil 168 estudiantes a nivel estatal.

En la Universidad para los estudiantes de escasos recursos 2 mil 400 pesos mensuales, es decir, 8 mil 204 estudiantes de nivel superior.

Del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entrarán como aprendices en empresas, talleres mecánicos, despacho de contabilidad, de derecho, agricultores y si trabajan se les dará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, por lo que en el estado habitan16 mil 700 jóvenes.

Señaló que se tiene el presupuesto para ese programa de 44 mil millones de pesos.

Fotografías: Iván Medina