Busca:
Síguenos:
No puede seguir subiendo el precio de la gasolina: Canirac

No puede seguir subiendo el precio de la gasolina: Canirac

El líder de los restauranteros, Carlos Rábago, dijo que si la gasolina sigue subiendo se verán afectados todos los productos y todas las empresas

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los incrementos constantes en el precio de la gasolina repercuten directamente en aumentos a otros insumos que llevan a la pérdida de competitividad y el desarrollo de las empresas, manifestó el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Miguel Rodríguez Rábago.

Se pronunció por un ya basta que el Gobierno Federal engañe a la población con el supuesto subsidio al Impuesto Estatal sobre Productos y Servicios (IEPS), cuando lo que debería de hacer es eliminar dicho tributo.

“Pedimos que se elimine el IEPS en la gasolina para poder competir internacionalmente en todos los sectores a nivel mundial, si no tenemos una gasolina competitiva comparada con los países de primer mundo no podemos ser un país competitivo y no podremos salir de los problemas estancados en los que estamos”, afirmó.

El dirigente del sector restaurantero manifestó que si bien los incrementos en los insumos que perjudicaron severamente la economía del sector se dieron en los últimos meses del 2017, no se descarta que en los próximos meses se dé una escalada de precios por los constantes aumentos a la gasolina.

“Si la gasolina sigue subiendo se verán afectados todos los productos que usamos y todas las empresas se verán afectadas”, expresó.

Por ello, insistió “es un llamado urgente porque la tendencia es de que va a seguir subiendo”... . “No puede, no puede seguir subiendo la gasolina en México, realmente seria ya catastrófico para el sector empresarial y para las mismas familias que día a día usan gasolina y aunque no tengan vehículos usan transporte, entonces aquí la urgencia es a la eliminación del IEPS en la gasolina en su totalidad”, enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores