Busca:
Síguenos:
No hay fraude posible con una participación masiva: CONCANACO

No hay fraude posible con una participación masiva: CONCANACO

El líder del comercio a nivel nacional, José Manuel López Campos, aseguró que el sector empresarial no está casado con ningún candidato, ni tiene miedo de quién llegará a la Presidencia de la República

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- No hay fraude posible con una participación masiva en el proceso electoral del próximo 1 de julio, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio en el país, José Manuel López Campos.

Comentó que el sistema electoral en México ha costado mucho construirlo como para no confiar en él.

“Es el sistema más protegido de todo el mundo, somos nosotros los que lo pervertimos con prácticas que se alejan de la honestidad en muchos casos y sobre lo que tenemos que trabajar”, puntualizó.

El líder de las cámaras de comercio a nivel nacional manifestó que la primera parte de la campaña electoral ha sido una larga fila de descalificaciones y denostaciones de lo que ya están cansados los mexicanos.

Por ello, dijo se espera que la última etapa antes de la jornada electoral se espera que los candidatos se concentren más en las propuestas, que es lo que van a hacer y cómo lo harán.

JOSE LUIS CAMPOS, CONCANACO

“Porque el país ya está sobre diagnosticado, hace muchos sexenios que venimos oyendo cuáles son los problemas de México, lo que queremos saber de cada uno de los candidatos qué es lo que harían concretamente para solucionar estos problemas, cómo lo harían y quiénes los acompañarían en ese proceso”, afirmó.

López Campos aseguró que el sector empresarial no está casado con ningún candidato, ni tiene miedo de quién llegará a la Presidencia de la República, sino que esperan propuestas concretas para avanzar en temas trascendentales para el país.

El dirigente de la CONCANACO se refirió a la inclusión de Jaime Rodríguez como candidato Independiente a la Presidencia de la República y al respecto dijo se tiene que tener un respeto a los mandamientos de la autoridad electoral o, si bien, no se está de acuerdo con los mandamientos de la autoridad electoral, debe pensarse en cambiar a quienes ejercen dichas funciones.

“Hoy, es un mandato de ley, hoy tenemos que acatarlo y respetarlo, lo que las leyes dicen, somos respetuosos de las instituciones, pero también queremos manifestar que lo que esperamos con las siguientes administraciones, es un reordenamiento de quienes ocupan los cargos públicos y que tenga mayor participación la sociedad en quienes deban de estar a cargo de los temas más importantes”, aseveró.

Por último, expresó que quienes no obtengan el triunfo en la elección del 1 de julio deben respetar la decisión de los electores.

“No estamos casados con un candidato, ni tenemos miedo de que llegue cualquier candidato, nosotros vamos a trabajar con quien los mexicanos elijan y le pedimos a quien no gane, que respeten la decisión de los electores, nos ha costado mucho construir el sistema electoral que hoy tenemos”, enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores