Busca:
Síguenos:
No hay condiciones para renovar transporte urbano: SNATS

No hay condiciones para renovar transporte urbano: SNATS

El líder transportista, Miguel Luna, dijo que en Sinaloa hay unidades, 2 mil 500 pertenecen al sistema urbano, de las cuales en su mayoría ya están para renovarse

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los concesionarios del transporte urbano de Sinaloa no están en condiciones financieras para renovar la flota camionera, aseguró Miguel Luna Ley, líder del Sindicato Nacional del Autotransporte en Sinaloa.

Precisó que una unidad de modelo reciente tiene un costo de aproximadamente un millón 500 mil pesos, sin aire acondicionado y ya equipado tendría un precio total de un millón 800 mil pesos.

URBANOS AHOME

"Los concesionarios no tienen la capacidad económica para desembolsar esa cantidad de dinero, de llegar a concretarse un programa de renovación del transporte urbano, éste sería a través de un crédito, si las empresas así lo manejan, con mayor razón un hombre camión", enfatizó.

Luna Ley dijo que en Sinaloa hay un parque vehicular de 17 mil unidades, de estas unidades 2 mil 500 pertenecen al sistema urbano, de las cuales en su mayoría ya están para renovarse con excepción de las unidades de Culiacán.

"El parque vehicular de las ciudades de Los Mochis, Guasave y Mazatlán las ventas son bajas, en esos municipios las ventas de boletos son muy bajas, por lo que los concesionarios de estos municipios no tienen la capacidad económica y solamente a través de créditos", subrayó.

Fotografía: Óscar Flores