Busca:
Síguenos:
Manifestantes se hacen presentes en evento de AMLO en Los Mochis

Manifestantes se hacen presentes en evento de AMLO en Los Mochis

Desde temprana hora, decenas de quejosos arribaron al evento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- A pesar de que Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es la primera vez que visita la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, esto no fue impedimento para que decenas de manifestantes se hicieron presentes y realizaran sus peticiones.

En primera instancia, Ana Luisa Quintero, presidenta del grupo Familias Ahomenses Buscando Vivienda Digna, relató que tienen más de 10 en la lucha de un hogar digno, pues pese a que en el año 2014 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el Infonavit, únicamente se han otorgado tres casas, de las cuales solo fue de palabra.

AMLO MOCHIS

“Queremos que de una vez por todas, una administración se ponga las pilas, hace tiempo logramos un convenio entre el Infonavit y el municipio de Ahome, sin embargo, de 400 familias solo han dado tres viviendas en lo que va de tres administraciones”, compartió la quejosa.

“El acuerdo fue para comprar 130 viviendas, cuando estuvo Arturo Duarte y se asignó un recurso federal de 12 millones pero no sabemos dónde se fue”, lamentó.

Por otra parte, trabajadores del Sector Salud, están solicitando la federalización de empleados homologados, regularizados, de contrato y formalizados, pues aseguran que como Gobierno del Estado les hace los pagos de sus quincenas, estos no hacen dichos pagos cuando deben ser.

AMLO MOCHIS

“El problema es que el Estado nos hace los pagos, pero el Estado incumple y batallamos para que se nos pague, tenemos que hacer huelgas, manifestaciones y hasta paros laborales para que se nos pague nuestras prestaciones”, argumentó la trabajadora Rosalba Muñoz.

Mencionó que está problemática la tiene más del 50 por cuento del Hospital General de Los Mochis, lo cual asciende a un total de 350 trabajadores.

Además, Santiago González Villegas, miembro de Campesinos Unidos de Sinaloa, refirió que lo que buscan es precios justos para el maíz sinaloense, pues debido a las negociaciones con Estados Unidos, ellos serían lo más afectados.

Fotografías: Josefina Rubio