Busca:
Síguenos:
Llegan Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ a Villa de Ahome

Llegan Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ a Villa de Ahome

Gobierno del Estado otorga más de 7 mil 500 servicios en apoyo a las familias de esta sindicatura

Los Mochis, Sinaloa.- La sindicatura Villa de Ahome, en el municipio de Ahome, recibió los beneficios de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, en donde las distintas dependencias atendieron a más de 3 mil 500 asistentes con servicios y trámites, la mayoría sin costo.

Ahome se convierte en el municipio número 13 que se beneficia con estas jornadas que impulsa la administración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ofreciendo en esta jornada más de 7 mil 500 servicios, en un corte a las 13:00 horas, aunque todavía faltaban un par de horas de atención.

JORNADAS AHOME

El secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, destacó que los servicios que más se otorgaron fueron la expedición de actas de nacimiento, entrega de lentes y atención médica en general.

Por su parte, Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, afirmó que ha habido una gran demanda en temas de vivienda, y que gracias a la Comisión Estatal de Vivienda es posible registrar a las personas que requieren el servicio.

JORNADAS AHOME

“Es un tema creciente la demanda de vivienda, hay un déficit importante en Sinaloa y se está atendiendo de alguna manera, el recurso es limitado y estamos esperando a que nos confirme la federación cuál va a ser la aportación para que lo podamos mezclar con recursos municipales y con recursos del estado para poder multiplicar las acciones de vivienda”, comentó el secretario quien expuso que el año pasado se construyeron mil 500 cuartos y se espera que este año no sean menos.

En este marco, el subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, José Alberto Salas, señaló que el objetivo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, es acercar, con ayuda de las diferentes dependencias, los servicios estatales a la gente, sobre todo a la que habita en las sindicaturas más apartadas.

JORNADAS AHOME

Dependencias participantes en la Jornada de Apoyo en Villa de Ahome:

-DIF -Secretaría de Innovación -Secretaría de Desarrollo Sustentable -INVIES -Secretaría de Salud -Seguro Popular -Registro Civil -ISDE -ICATSIN -Secretaría de Economía -Vialidad y Transporte -Instituto Sinaloense de las Mujeres -Instituto Sinaloense de Cultura

Así los números de las jornadas:

45,784 Personas atendidas en 20 jornadas en 12 municipios:

137,620 Servicios otorgados en beneficio de la población.