Busca:
Síguenos:
Llegan a Sinaloa 3 mil 500 Policías Militares: QOC

Llegan a Sinaloa 3 mil 500 Policías Militares: QOC

El mandatario estatal, Quirino Ordaz dijo que, ésta corporación salió de las calles porque el gobierno del estado entró en negociación para su regreso y permanencia

Los Mochis, Sinaloa(Reacción Informativa).- Con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y que el estado de Sinaloa se convierta en uno de los más seguros, este lunes inició la llegada de elementos de la Policía Militar a la entidad.

Un numeroso grupo de efectivos arribó al Aeropuerto internacional de Los Mochis luego de que hace algunas semanas fueran retirados de las calles, mientras se analizaba el convenio que se tenía para su presencia, confirmó Quirino Ordaz Coppel.

El gobernador del estado indicó que serán 3 mil 500 elementos los que lleguen para quedarse y hacerse cargo de la seguridad en todos los municipios.

En ese sentido, recordó que existe un proyecto de construcción para que estos policías se alojen junto con sus familias, mismo que está proyectado para su terminación en el mes de octubre.

“Vamos a destinar a la construcción que ya inició de la brigada de la Policía Militar que es alrededor de 700 millones de pesos en total, es donde vamos a enfocar gran parte de los recursos, no es una obra menor, son cien hectáreas.

Vendrán de manera permanente policías militares con sus familias en un centro educativo-habitacional, de entrenamiento, de capacitación y van a estar a mano, yo creo que va a ser una gran apuesta y un mejor legado para Sinaloa”, asentó.

El funcionario estatal mencionó que con esto se reforzarán los operativos de seguridad.

“Tener a la Policía Militar que es una policía especializada de manera permanente en Sinaloa, creo que va a ser bien importante y la carretera Badiraguato-Parral en la medida que camine va a ir ayudando también a ir entrando a espacios, a lugares que antes no podías ingresar”.

Cabe mencionar que a principio del mes de diciembre, esta corporación salió de las calles porque el gobierno del estado entró en negociación para su regreso y permanencia.

Ordaz Coppel comentó que en el caso de la desaparición del jefe policíaco de Elota es lamentable asegurando que están trabajando para dar con su paradero.

“Es una situación lamentable, ojalá aparezca, son los deseos y han desplegado un intenso operativo las fuerzas de seguridad y están con todo buscándolo”, enfatizó.