Busca:
Síguenos:
Lamenta IP se sigan presentando delitos de alto impacto

Lamenta IP se sigan presentando delitos de alto impacto

El líder de COPARMEX en la zona norte, José Gaytán, pidió no se descuide el área de seguridad en etapa de transición, con la finalidad de que haya un mejor orden en el municipio

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Como lamentable calificó el sector empresarial el asesinato del ex director de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum.

José Carlos Gaytán Valdivia, presidente de COPARMEX delegación Los Mochis, dijo que se espera y sea sólo un hecho aislado y no repercuta en el clima de tranquilidad con el que se vive en los últimos meses en Ahome.

“Sabemos que hay esa posibilidad, pero esperemos que las autoridades tomen las decisiones adecuadas en esta materia y que esto no trascienda, que no se baje la guardia hasta el último día de la administración municipal”, expresó.

El dirigente del sector empresarial manifestó que el tema de la seguridad es bastante delicado, por lo que de ninguna manera se debe relajar y sobre todo ante este suceso se deben redoblar esfuerzos, para evitar un repunte en la ola de violencia en esta zona.

“Esperamos que eso no suceda y ese precisamente es el llamado a las autoridades”, afirmó.

Gaytán Valdivia consideró que las nuevas autoridades electas deben involucrarse en este tipo de temas, para no descuidar de ninguna manera el área de seguridad y no exista un vacío de poder en la etapa de transición.

“Es importante el involucramiento de las próximas autoridades, para que no haya esos vacíos de poder, definitivamente es un hecho trágico que conmueve a la sociedad y pues esperemos que realmente se recupere esa tranquilidad a la que ya hemos estado acostumbrados en los últimos años”, aseveró.

Fotografía: Óscar Flores