Busca:
Síguenos:
Investigan caso de negligencia de Hospital General

Investigan caso de negligencia de Hospital General

La visitadora de la CEDH lamentó que el personal del nosocomio aún no aprenda a dar la atención adecuada a las mujeres que están a punto de tener un hijo

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte en lo que va del año ha recibido dos quejas en contra de hospitales públicos, informó la titular de ese organismo, María Aracely Sepúlveda Sauceda.

Lamentó que las quejas vayan en el sentido de que sean en el área de atención a madres que están a punto de tener un bebé, estos casos se registraron uno en el Hospital General y otro en la clínica de gineco-pediatría del IMSS en esta localidad.

La visitadora de la CEDH en la zona norte precisó que están en la integración de un expediente en la cual se vierte el posible agravio que tiene que ver con los derechos humanos, es decir, el tema de violencia obstétrica, negligencia médica o lo que resulte de acuerdo al resultado de la investigación que se realice.

"Esta investigación está en proceso, se está dando el trámite de la misma, ya se solicitaron los informes por parte del Hospital General y estos documentos serán analizados por los médicos adscritos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para determinar los tiempos que se le dio a la joven para ser atendida y que perdió su bebé por no haber sido atendida de manera oportuna", subrayó.

ARACELY SEPULVEDA, CEDH AHOME

Sepúlveda Sauceda lamentó que en el Hospital General se continúen registrando este tipo de situaciones, cuando se supone que ya habían pasado esta etapa, en los años anteriores se registraron seis quejas por no haber dado la atención oportuna a las pacientes.

"En el 2016 se registraron 6 quejas y 2017 se elevó un poco más, ya que se registraron diversos casos de negligencia médica y prestación indebida, pero principalmente se registraron de violencia obstétrica por parte del Hospital General.

Fotografía: Óscar Flores