Busca:
Síguenos:
Inician derrumbe del edificio de la Pepsi ‘vieja’

Inician derrumbe del edificio de la Pepsi ‘vieja’

El director de Obras Públicas reconoció la disponibilidad de los propietarios por mejorar las condiciones del predio

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-Una empresa particular inició con los trabajos de demolición del edificio de la Pepsi “vieja”, ubicado en el centro de la ciudad.

Cabe mencionar que desde hace tiempo, dicho predio ha sido blancos de fuertes críticas de parte de diversos sectores sociales y económicos de la ciudad por las condiciones de suciedad, pero también por el foco de infección y de inseguridad en el que se había convertido.

Josué Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas Municipal, declaró que hace algunos días el propietario del inmueble tuvo un acercamiento con el Municipio para solicitar el permiso para dichos trabajos, los cuales fueron autorizados.

Esta infraestructura se encuentra ubicada en el cuadrante de las calles Hidalgo, Mina, Independencia y Guerrero, del sector centro.

“El permiso es para derrumbar los edificios y tengo entendido que van a volver a bardear el terreno, lo que no sirva lo van a hacer, el permiso lo solicitaron aquí en el Ayuntamiento”, asentó.

Explicó que lo que se busca es quitar las estructuras que representan un peligro por riesgo de colapso.

“El compromiso es de que ellos van a delimitar bien el área, cerrar y tumbar todas aquellas que se prestan para uso indebido y dejar limpia el área sin escombro ni basura, delimitada y bien cerrada”, explicó.

Sánchez Ruelas reconoció la disponibilidad que los propietarios de este predio están teniendo por mejorar sus condiciones y dar no sólo una mejor vista en la zona, sino también mayor seguridad.

“Están en la mejor disposición de evitar que ese punto sea un basurero, entonces si van a limitar su terreno y eliminar cualquier tipo de situación”, abundó.

Fotografía: Óscar Flores