Busca:
Síguenos:
Incumple FENOSA con tiempos para realizar trabajos en colonias

Incumple FENOSA con tiempos para realizar trabajos en colonias

El director de Obras Públicas en Ahome, Josué Sánchez, comentó que las labores hechas en el sector Bienestar no entraron en demolición, detectándose casi de manera inmediata, por lo que se procedió a pedirle los permisos

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los trabajos de FENOSA en la colonia Bienestar fueron detenidos, porque la empresa no contaba con el permiso para su realización, manifestó Josué Sánchez Ruelas.

El director general de Obras Públicas en Ahome detalló que la firma tiene un contrato firmado con el municipio, el cual establece una serie de tiempos y especificaciones, tales como la confirmación de cada apertura que haces. Situación que no se respetó en este caso.

“Fenosa tiene un permiso de construcción por una cantidad de metros, por muchos metros, pero para nosotros autorizarles que comiencen a trabajar en cualquier fraccionamiento nos tienen que traer un proyecto a detalle”.

Agregó, “ellos cada vez que rompan se tiene que mandarlo a Desarrollo Urbano y al día de hoy ellos sólo tienen autorización para trabajar en el fraccionamiento La Memoria y en El Parque, no más, no se pueden salir de ahí”, abundó.

FENOSA BIENESTAR

El funcionario indicó que de acuerdo al procedimiento, Inspección y Normatividad le dio a la empresa un plazo de 72 horas, para que ésta presente la documentación que avale el permiso para abrir la Degollado.

“Cuando se presentaron en el lugar se les pidió el permiso y no lo tenían, las personas que estaban en el lugar se presentaron como trabajadores de FENOSA y se supone que tienen un plazo de 72 horas para venir a traer el permiso y hasta el día de hoy (ayer) no ha venido nadie”, precisó.

Asimismo, comentó que los trabajos hechos en la Bienestar, fueron únicamente la ruptura del pavimento con cortadora, no entraron en demolición detectándose casi de manera inmediata, por lo que se procedió a pedirle los permisos”.

Por último, Sánchez Ruelas mencionó que el procedimiento de requerimiento de permiso seguirá y si no se demuestra que había permiso para trabajar ahí, se aplicará una sanción y esta podría ser económica.

Fotografía: Óscar Flores