Busca:
Síguenos:
IMSS, Infonavit y SAT en la lista negra de PRODECON

IMSS, Infonavit y SAT en la lista negra de PRODECON

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Alberto López Montoya, dijo que alrededor del 85 por ciento de los juicios de defensa son ganados a favor de los contribuyentes

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- El IMSS, SAT y el Infonavit ocupan los primeros lugares en la lista de quejas de los ciudadanos ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; sin embargo, por comportarse agresivo con el sector empresarial, el Instituto Mexicano del Seguro Social encabeza la lista de quejas por parte de este sector, afirmó el delegado estatal de dicha dependencia, Alberto López Montoya.

Dio a conocer que aun cuando todavía se desconoce por parte de la población la existencia de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente se mantienen las denuncias, principalmente contra del IMSS, Infonavit y SAT, así como dependencia como la Secretaria de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado.

COPARMEX EN AHOME

“Para empezar la gente no sabe qué es PRODECON, que es quien defiende a los contribuyentes en materia fiscal federal, esto es problemas con SAT, con IMSS, con Infonavit y la Secretaría de Administración y Finanzas cuando actúa como autoridad fiscal, a través de los convenios de colaboración, nuestras principales quejas y nuestros principales servicios es común que llegue mucha gente con multas”, expresó.

López Montoya precisó que alrededor del 85 por ciento de los juicios de defensa, son ganados a favor de los contribuyentes y en materia de quejas es más elevado aún el número a favor.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con socios afiliados al Centro Empresarial del Valle de El Fuerte, para socializar la existencia de dicha dependencia, el delegado estatal de PRODECON manifestó que dependiendo del mes que corra se presentan las quejas hacia ciertas dependencias.

Es decir, puntualizó en enero la lista, encabezándola el Infonavit y al mes de abril el número de quejas tienen que ver contra el SAT, por las fechas en que se tienen que presentar las declaraciones anuales.

“En febrero tuve algunas del IMSS, generalmente el que más nos representa trabajo es el SAT, en segundo lugar Infonavit, la Secretaria de Administración y Finanzas también y el Seguro Social, también tenemos quejas contra ellos”, aseveró.

Dijo que PRODECON cuenta con abogados y contadores que de manera gratuita y especializada en materia fiscal federal ayudan a los contribuyentes en todo la entidad.

Fotografía: Óscar Flores