Busca:
Síguenos:
Homicidios dolosos y robo de vehículos se mantienen al alza en Sinaloa: CESP

Homicidios dolosos y robo de vehículos se mantienen al alza en Sinaloa: CESP

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, expresó que en materia de feminicidios Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- En altos índices de violencia a nivel nacional se mantienen los homicidios dolosos y robos de vehículos en Sinaloa, aun cuando en otros delitos se mantienen muy por debajo de las estadísticas en el país, reconoció Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En el caso del robo de vehículos, precisó Sinaloa se encuentra dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional y en el caso de homicidios dolosos, ocupa el sexto lugar.

Al presentar un balance de las estadísticas que mantiene Sinaloa en los índices de violencia ante socios del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que en cuanto a delitos de violencia intrafamiliar se registra además en los últimos meses un alto porcentaje de este tipo de casos en la entidad.

“El homicidio doloso y el robo de vehículos los delitos que nos tienen a Sinaloa, a todo el estado como un estado de altos índices de violencia, es tan grande el número de homicidios a nivel estatal y del robo de vehículo, que frente a la media nacional, estamos muy altos y eso nos pone a pesar de que en otros delitos no estemos tan altos frente a los otros estados, nos pone como un estado violento”, afirmó.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública expresó que en materia de feminicidios Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional; sin embargo, en materia de homicidio doloso cometido en contra de mujeres, el estado ocupa el último lugar.

“Por qué está sucediendo eso, porque somos el único estado de la República que en cuanto se comete un homicidio en contra de una mujer se le cataloga inmediatamente como feminicidio, ya posteriormente la investigación puede arrojar que no lo es, y los demás estados no les están dando ese tratamiento”, explicó.

Ricardo Jenny del Rincón indicó que los municipios deben poner mayor atención en el tema de los homicidios dolosos, robos de vehículos y violencia familiar, así como en el robo a comercio dijo es necesario que los empresarios presenten las denuncias correspondientes, para poder dar el seguimiento correspondiente.

Fotografía: Óscar Flores