Busca:
Síguenos:
Gas natural, alternativa para un transporte público eficiente

Gas natural, alternativa para un transporte público eficiente

Los concesionarios buscan un inversionista que abrace el proyecto, con lo que se les reduciría 20% en gastos de operación

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el fin de reducir los contaminantes emitidos por unidades del transporte urbano, así como los costos de operación, se busca que se haga una transición del uso de combustible "tradicional", como gasolina o diésel, a uno menos nocivo, es decir, el gas natural con el cual serán más eficientes.

El transportista, Juan Francisco López Orduño, comentó que están en la búsqueda de un inversionista que abrace el proyecto de unidades a gas natural, es decir una persona que tenga la capacidad de invertir 200 millones de pesos en una planta exclusiva de gas natural.

“Esto no va a hacer fácil, ya que nadie va a soltar más de 200 millones de pesos para llenar a los camiones del transporte público y vehículos comunes para que sea negocio y que en un corto tiempo gane su inversión. Necesitamos que este proyecto que se va a presentar abarque a todos los carros”, explicó.

López Orduño dijo que al trabajar con gas natural se bajarían los costos, ya que ello significaría ahorros hasta de un 20 por ciento en los costos de operación, pues se gastan más de 100 litros de diésel y se ahorrarían por lo menos mil 200 pesos diarios.

“Lo más seguro es que este proyecto sí aterrice y los transportistas lo usemos, debido a que ya se han sacado números y éstos sí dan ganancias. En el 2019 ya habrá inversionistas que aterricen este proyecto y así bajarían nuestros costos de operación, además esto repercutirá en las maquiladoras también, ya que estás crecerán y en consecuencia habrá más pasaje, sin embargo, el beneficio se traducirá en reducir en un 20 por ciento los gastos de operación”, enfatizó.