Busca:
Síguenos:
Firmarán convenio con Google para protección de datos de empresas: SE

Firmarán convenio con Google para protección de datos de empresas: SE

El delegado federal, Rafael Rodríguez Castaños, dijo que esta alianza-estrategia podría concretarse en agosto, donde se busca beneficiar a microempresas

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Secretaría de Economía asignará un convenio con Google para facilitar a las microempresas, mecanismos para evitar ser hackeadas, informó el delgado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.

Comentó que se busca reestablecer una alianza estratégica con Google, para que a través de éste se les faciliten mecanismos tecnológicos para su administración y sobre todo, para la protección de datos, a través del Google cloud y Google Business.

"Sobre todo en base a la tendencia mundial, que es administrar sus datos en la nube, esto va a permitir al empresario tener acceso a su información desde cualquier lugar, en donde se encuentre. El microempresario puede estar en Los Mochis, en Culiacán o Mazatlán viendo su contabilidad o sus inventarios, esto facilitará mucho la actividad para los empresarios, pero sobre todo que los empresarios protejan su información"...

"Con este proyecto iniciaremos en Mazatlán, Culiacán y posteriormente en esta ciudad de Los Mochis, esperamos que esto arranque en la segunda quincena de agosto. En este convenio hay beneficios económicos, para los microempresarios, además de la tecnología y la capacitación que Google ofrecerá a los microempresarios, a través de Google Business y Google cloud, esto aún se está cocinando esperamos asesorar inicialmente a 300 microempresas por ciudad, en una primera etapa", subrayó.

Fotografía: Óscar Flores