Busca:
Síguenos:
Firman convenio Canaco y Secretaría de Economía

Firman convenio Canaco y Secretaría de Economía

Asegura Rodríguez Castaños que a Sinaloa se le han otorgado importantes recursos para apoyar a las Pymes

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de fortalecer lazos y tener mayores beneficios a través de la capacitación para la ejecución de proyectos diversos, la Secretaria de Economía firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Los Mochis.

El delgado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, manifestó que la idea es que los socios de la cámara tengan mayor acceso a programas de financiamiento para mejorar en sus negocios.

“El objetivo es que los agremiados de Canaco tengan acceso a los cursos de capacitación por parte de la Secretaría de Economía así como los proyectos de consultoría, además de tener acceso a la red de apoyo a los emprendedores en donde hay más de 300 mil afiliados, para que personal especializado como City Bank, Bancomer así como de inversionistas, expertos en materia comercial, para que los agremiados de Canaco a ser mejores vendedores y tener mejores empresas, queramos que les expongan los temas financieros a través de Canaco”, subrayó.

Dijo que lo importante es que accederán a todas estas pláticas y cursos de manera gratuita para que sean beneficiados a través del Fondo Nacional del Emprendedor, y que Sinaloa tiene las cámaras más activas, sobre todo Canaco, que en los últimos 4 años, a través de dicho programa, se han otorgado 60 millones de pesos que se han traducido en capacitación y equipamiento.

“En este municipio se han dispersado aproximadamente 5 millones de pesos a las microempresarios de Los Mochis, principalmente a los afiliados de Canaco. Se busca además que esta cámara se convierta en una ventana para acceder a los financiamientos de esta Secretaría de Economía, para ello tenemos más de 30 programas de financiamiento, entre ellos Crédito Joven y Mujer Pyme", expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Jorge Pimentel Iñigo, agradeció la disponibilidad y la respuesta que se dio de la Secretaría de Economía para apoyar a este sector, lo cual promueve el crecimiento de los negocios y en ese sentido exhorto a los comerciantes a aprovechar la oportunidad.

Fotografía: Óscar Flores