Busca:
Síguenos:
Expectativas para el segundo semestre del Ayuntamiento son positivas: Tesorero

Expectativas para el segundo semestre del Ayuntamiento son positivas: Tesorero

El funcionario de Ahome, Elliot Azcárrega, comentó que en estos momentos está imposibilitado para dar detalles sobre programas y beneficios a los contribuyentes

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los contribuyentes durante el primer semestre del año respondieron de manera positiva en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, debido a que se les dieron importantes descuentos y para el segundo semestre se auguran mejores expectativas.

El tesorero del Ayuntamiento de Ahome, Elliot Azcárrega Beltrán, dijo que prácticamente en estos momentos se encuentra atado de manos, al no poder hacer público algunos beneficios a los que pueden acceder los contribuyentes.

"Por encontrarnos en un proceso electoral no se pueden decir muchas cosas, no se emiten comunicados; sin embargo, la oficina trabaja de manera normal. Los objetivos que nos hemos trazado, sí hemos cumplido, pero por los tiempos no se publicitan como los recursos que hemos captado, ya que la gente se acerca para hacer sus pagos", subrayó.

En ese sentido, sin detallar las estrategias de cobro y de captación de impuestos, así como su programa anual dijo que las captaciones son buenas para que al cierre de la administración se pueda entregar con cuentas sanas y, sin lugar a dudas, Ahome será ejemplo por su disciplina financiera.

"Uno de los beneficios del pago del impuesto predial urbano, para los ex trabajadores del ingeniero azucarero, se les apoyará con un 80 por ciento de descuento, pero eso lo veremos con el líder de ese sector, nosotros sabremos a detalle a cuántos ex obreros se les beneficiará", enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores