Busca:
Síguenos:
Exigen maestros jubilados transparencia en manejo de recursos

Exigen maestros jubilados transparencia en manejo de recursos

El vocero de "Somos más de 53", Jesús Barrón, calificó a Daniel Amador como una persona “non grata” y como el cacique del magisterio en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un grupo de jubilados integrantes del movimiento "Somos más que 53", de la sección 53 del SNTE, se manifestaron frente a las oficinas de la delegación sindical para exigir transparencia en el desvío de los 957 millones de pesos, por parte de Gobierno del Estado.

Jesús Barrón Sandoval, representante de los jubilados y pensionados del movimiento señaló que otra exigencia es el pago del rubro de vivienda, el cual equivale a los 5 mil millones de pesos, además de pedir se les diga en dónde están los recursos, para los pagos de vivienda a los integrantes del grupo “Somos más que 53”, a quienes no se les ha cubierto desde su jubilación.

JESUS BARRON, SNTE 53

Los manifestantes colocaron pancartas con leyendas hacia el secretario de Educación Pública y al gobernador de Sinaloa, donde además exigían una serie de prestaciones laborales.

Barrón Sandoval aseguró que permanecerán todo el día en las afueras de las oficinas sindicales, para hacer presión y que las autoridades den una respuesta concreta y favorable.

Asimismo, se refirió a Daniel Amador Gaxiola, secretario de Enlace Cívico Magisterial como cacique y cómplice con el Gobierno del Estado y el sindicato, quienes dijo nada más se benefician con la participación política de los maestros, motivo por lo cual, lo consideran una persona “non grata” en ese sindicato.

"En Sinaloa somos más de 9 mil 500 jubilados y pensionados, sino es que más de 10 mil, debido a que se han sumado más maestros a este sector tras haber cumplido sus años laborales en esta actividad", subrayó.

MAESTROS JUBILADOS AHOME

En ese sentido, dijo que van a desenmascarar al cacique del magisterio, ya que la asociación civil que creó Daniel Amador Gaxiola fue con fines políticos, para su beneficio en complicidad con Gobierno del Estado, así como del sindicato magisterial y con las estructuras de partido.

"Por ello, declaramos que en la zona norte, Daniel Amador, es una persona “non grata” para el magisterio, es “non grata”, para los pensionados y jubilados de la sección 53", enfatizó.

Fotografía: Óscar Flores