Busca:
Síguenos:
Exigen choferes una concesión de taxis

Exigen choferes una concesión de taxis

El vocero de los inconformes, Carlos Enríquez, acusó que se les niega el permiso, mientras que entre los líderes sindicales se los reparten, a pesar de que ya cuentan con una

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Cansados de que no se les resuelva su petición de contar con una concesión, 20 de los 40 choferes que exigen ese derecho se manifestaron para que las autoridades les otorguen el permiso para poder operar su propio taxi, así lo expresó el vocero de los inconformes, Carlos Germán Enríquez Contreras.

Comentó uno de los trabajadores del volante, que su dirigente el secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante, Horacio Mancillas, les pidió que desactivarán sus intenciones de marchar por algunas de las calles para exigir ese derecho y que lo arreglarían en lo corto; sin embargo, aseguró que en el mes de febrero hicieron la petición y hasta el momento no han tenido respuesta.

Los inconformes al filo de las 10:00 horas, se reunieron en el cruce de las calles Zaragoza e Hidalgo, donde se reunieron para expresar su inconformidad y también de ahí partir en una caminata hacia las oficinas de la Unión de Trabajadores del Volante.

CARLOS ENRIQUEZ, TAXISTAS AHOME

"Nosotros solamente estamos recogiendo un derecho como trabajador, en este caso somos 40 choferes los que estamos en esta situación, somos trabajadores que tenemos entre 18 y 30 años en esta actividad y lo justo es que se nos otorgue una concesión", subrayó.

El inconforme aseguró que otra de las inconformidades es que de alguna manera se ha beneficiado a personas que solamente tienen dos o tres años como choferes y ya se les ha otorgado una concesión, mientras hay otros que han estado en la actividad toda una vida y no les otorgan la concesión.

"Uno de los argumentos que es una tontería es que no quieren entregar concesiones a gente vieja, pero la verdad es que las concesiones que se han logrado, se las dan entre los mismos patrones y los líderes sindicales. Lo único que pedimos es que el Gobernador se enteré de esta situación y que nos ayude a obtener las concesiones de taxis", subrayó.

CHOFERES TAXIS AHOME

Enríquez Contreras dijo que este día realizaron una marcha por algunas de las calles de la ciudad, sin afectar a terceros y que simplemente la marcha es para manifestar su inconformidad y de no haber una respuesta favorable las acciones podrían radicalizarse, y se determinaría qué hacer de acuerdo a lo que decida la mayoría de los choferes que están exigiendo este derecho.

Fotografía: Óscar Flores