Busca:
Síguenos:
Exhorta Comité Campesino a no caer en manos de ‘coyotes’

Exhorta Comité Campesino a no caer en manos de ‘coyotes’

El dirigente del sector social, Martín Castro Cota, manifestó que confían en que el precio de la cosecha de frijol de este año sea de por lo menos 25 pesos

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- A no dejarse engañar por los coyotes que sólo abusan de los productores de frijol con un precio que no es el adecuado, exhortó el presidente del Comité Campesino número 5, Martín Castro Cota, ante el inicio de la cosecha del básico y del cual se tienen muy buenas expectativas de comercialización.

Comentó que ya rondan los compradores en campo en busca de comprar el frijol muy por debajo del costo que se estima.

“Hoy con el frijol ya empezaron, nos quieren doblegar de esa manera, le pedimos a los productores que se acerquen para poder solventar esos problemas de coyotaje que estamos viviendo, en 20 pesos lo quieren comprar”, señaló.

El dirigente agrícola del sector social manifestó que confían en que el precio de la cosecha de frijol de este año sea de por lo menos 25 pesos.

Castro Cota se refirió a la preocupación que existe entre productores agrícolas ante los problemas de inseguridad que se advierten en los predios por el inicio de las cosechas, principalmente de frijol.

Ante ello, pidió a las autoridades se refuercen los operativos de vigilancia en la zona rural.

“Los productores están indecisos en ocasiones de salir porque pueden ser asaltados, ya he tenido yo quejas de que se está garroteando el frijol por vándalos y realmente no tenemos garantías de llegar y hacerles un reclamo porque están armados”, subrayó.

Fotografía: Óscar Flores