Busca:
Síguenos:
Ex funcionario Malovista será el próximo alcalde de Ahome

Ex funcionario Malovista será el próximo alcalde de Ahome

Con más de 43 mil votos, Gerardo Vargas Landeros, por MORENA-PAS, ganó la alcaldía de Ahome

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El ex panista y priista, y también ex Secretario de Gobierno de la administración de Mario López Valdez, Gerardo Vargas Landeros, ganó la alcaldía de Ahome como candidato común de Morena-PAS.

Con 43 mil 239, es decir el 31 por ciento de los votos, el exfuncionario Malovista se perfiló como el nuevo alcalde de los ahomenses.

Su contrincante más cercano, el candidato de la coalición Va por Sinaloa, Marco Osuna Moreno, consiguió 39 mil 255 votos, es decir el 28 por ciento.

El próximo alcalde de Ahome por MORENA-PAS, primero fue militante del Partido Acción Nacional,  y en el 2018 decidió abandonar al PAN para integrarse al Partido Revolucionario Institucional.

Durante el proceso electoral del 2021, Vargas Landeros, recibió muchos señalamientos al dar a conocer sus aspiraciones por la gubernatura de Sinaloa, sin embargo, no fue considerado por el CEN Nacional de Morena como aspirante. A cambio, el ex funcionario Malovista quiso ser alcalde de Culiacán, y tampoco lo consiguió.