Busca:
Síguenos:
Estadísticas de delitos de alto impacto, no contrastan con la realidad social

Estadísticas de delitos de alto impacto, no contrastan con la realidad social

El jurista Martín López, señaló que las autoridades policiacas deben replantear las estrategias de Seguridad en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las estadísticas de delitos de alto impacto que reportan las autoridades no contrastan con la realidad social, subrayó el integrante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Martín López Félix.

Comentó que el grupo de las Mujeres Rastreadoras desde hace varios años han localizado a decenas de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, esto se ha derivado en una serie de denuncias y querellas en la Fiscalía, misma que no ha dado respuesta de las personas que “levantan” o desaparecen.

"Las autoridades minimizan aduciendo que sí están trabajando en este tema, yo no creo que no se esté haciendo el trabajo correcto, sí se está haciendo ya que vemos retenes de la Policía Judicial o de la Federal, incluso el Ejército trabaja, pero no hay detenciones", subrayó.

El abogado dijo que las autoridades no han dado resultados, no hay detenciones de los responsables que privan de la libertad a los jóvenes, “lo que sí debe quedar claro es que el gobernador sí ha hecho su trabajo, pero las corporaciones no dan resultados, no detienen a los responsables de los delitos y mucho menos no hay investigación”...

"La gente quiere ver números, quiere ver resultados y no quiere escuchar discursos cuando todo lo que ocurre en las calles no concuerda con las cifras oficiales. La delincuencia va hacia arriba, las cifras de las autoridades son cifras alegres, pero la realidad no contrasta con lo que se dice. En las redes sociales se exhibe y se dan a conocer hechos que los medios de comunicación oficiales no dan a conocer, las redes sociales no están gobernadas. Los medios de comunicación dan a conocer cifras que las dependencias les dan y no con las cifras que pueden dar las Rastreadoras o en las redes sociales”, manifestó.

Fotografía: Óscar Flores