Busca:
Síguenos:
Entregan 300 baños ecológicos en Ahome

Entregan 300 baños ecológicos en Ahome

Rosa Elena Millán, titular de Sedesol Sinaloa y el alcalde, Álvaro Ruelas, se comprometen a aterrizar más proyectos

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el objetivo de dar por terminado el uso de las letrinas de madera, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sinaloa hizo entrega formal de un total de 300 baños ecológicos con biodigestor en distintas comunidades del municipio de Ahome.

En un acto realizado en Cohuibampo, la responsable de la Secretaría, Rosa Elena Millán Bueno, destacó que aunado a este número de apoyos, se tiene contemplado entregar 100 baños más para este 2018.

Recursos históricos

De igual forma, destacó los beneficios que se han otorgado en la región en materia de construcción y puesta en operación de comedores comunitarios.

“Volvemos a hacer historia aquí en Ahome como hace un año, hoy ya tenemos 64 comedores comunitarios en funcionamiento, vamos por 100 y estamos iniciando con 300 baños ecológicos en este municipio pero vamos por otros 100”, asentó.

La funcionaria estatal indicó que se buscará que los recursos de inversión aumenten todavía más para poder aterrizar proyectos no sólo de baños y comedores, sino de piso firme, techo, vivienda, entre otros.

“Los recursos de inversión de Ahome para el ejercicio 2017 superaron los 107 millones de pesos, es una inversión histórica, se generaron 71 millones, superior al del 2016”.

Van por más

Por su parte, el alcalde, Álvaro Ruelas Echave, se mostró contento no sólo al entregar este programa que fue elaborado en la comunidad sino porque durante este año aterrizarán más y mejores apoyos.

“Hemos roto cualquier récord que se ha puesto en los diversos programas sociales. Estamos trabajando muy duro también en tema de infraestructura, hemos hecho el compromiso de mejorar el alumbrado y lo hicimos pero ahorita vamos a dar el banderazo para una pavimentación de una de las calles con una inversión de 2 millones de pesos”.

Asimismo, el director General de Didesol, Carlos Bloch Artola, resaltó que en esta administración se han enfocado en mejorar las condiciones de visa para quienes más lo necesitan.

“Es derivado del programa de mejoramiento de vida, cambiar las letrinas a un sanitario biodigestor que ayuda al tema ecológico. Además de estas características quiero decir que este programa no habría sido posible sin la ayuda de los tres niveles de gobierno”.

Fotografía: Óscar Flores