Busca:
Síguenos:
En Ahome se incrementa la consulta médica por cuadros respiratorios

En Ahome se incrementa la consulta médica por cuadros respiratorios

El director de Salud Municipal, Héctor Hubbard, mencionó que los casos se dan más en menores de edad, donde hay algunos que se han canalizado a otras instancias, pues los pacientes presentan los síntomas de la influenza

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los cuadros de neumonía y bronquitis han ido en aumento durante los últimos días y los más propensos a estos males son los niños menores de 10 años, declaró Héctor Adrián Hubbard Beltrán.

El director de Salud Municipal dijo que las atenciones médicas de primer nivel en los dispensarios médicos que se encuentran en algunas comunidades del municipio han ido en aumento, siendo los cuadros de enfermedades respiratorias los más frecuentes.

“Sí tenemos un aumento, podríamos decir que en un 40 por ciento han subido las consultas y es aquí en donde le hacemos un llamado a la ciudadanía para que se cuide y no se exponga al frío”, precisó.

El funcionario mencionó que entre estos casos, hay algunos que se han canalizado a otras instancias, pues los pacientes presentan los síntomas de la influenza, descartando que en el municipio existan casos, sino que obedecen a un proceso de atención.

Fotografía: Óscar Flores