Busca:
Síguenos:
Empresarios denuncian a líder pesquero por daños y amenazas en Ahome

Empresarios denuncian a líder pesquero por daños y amenazas en Ahome

El presidente de la Asociación de Productores de Moluscos bivalvos, Francisco García, lamentó la pasividad de las autoridades, a pesar de haber denunciado y mostrado pruebas de los daños a su patrimonio

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Empresarios de la Asociación de Productores de Moluscos Bivalvos A. C. denunciaron al líder pesquero, Leonel Sánchez Cota, de encabezar a un grupo de personas a quienes utiliza para amenazar, intimidar y ocasionar daños al equipo con el que operan para el cultivo de bivalvos.

Francisco José García Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios, denunció que este grupo delictivo es encabezado por Israel Vázquez Espinoza, manipulado por Leonel Sánchez Cota. Los empresarios tienen su zona de trabajo en el campo pesquero El Colorado, donde se han suscitado los hechos.

"Exigimos la intervención de las autoridades, debido a que la seguridad de nuestros trabajadores está en riesgo, nuestra inversión, así como nuestra propia integridad física ya que hemos recibido amenazas de forma directa", señaló.

García Sánchez detalló que en el mes de mayo dos personas se le acercaron cuando acudió al campo pesquero El Colorado a pagar la nómina a sus trabajadores, quienes se identificaron como gente de Leonel Sánchez y que querían 400 mil pesos, para que no se caliente el campo y para que los dejen trabajar.

"Yo hice caso omiso; sin embargo, días después cumplieron sus amenazas, a sus trabajadores los han hostigado, han robado equipo y les han incendiado equipo de su empresa", subrayó.

En ese sentido, lamentó que las autoridades hagan caso omiso de las denuncias interpuestas, sobre todo por el temor de que atentan contra su integridad física.

Fotografía: Óscar Flores