Busca:
Síguenos:
El secretario de turismo Óscar Pérez ofrece apoyo a Guasave para promover ruta turística

El secretario de turismo Óscar Pérez ofrece apoyo a Guasave para promover ruta turística

Pueblo Viejo y Ruinas de Nío, Malecón, el Guasave Viejo, Tamazula, Las Glorias y la reserva ecológica en La Uva comprenderían un atractivo corredor en ese municipio

Guasave, Sinaloa.- El Secretario de Turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros se reunió con la alcaldesa Aurelia Leal López, ambos coincidieron para promover un corredor turístico desde Pueblo Viejo hasta Las Glorias e impulsar proyectos detonantes como sería un puente o una tirolesa en el Río Sinaloa.

La presidenta municipal Aurelia Leal propuso un corredor turístico que incluya a Pueblo Viejo y Ruinas de Nío, Malecón, el Guasave Viejo, Tamazula, Las Glorias y la reserva ecológica en La Uva, para lo cual propone habilitar los dos camiones que tiene el Ayuntamiento de Guasave para usarlos como un turibús.

RECORRIDO SECTUR EN GUASAVE

Leal López destaca la gran riqueza que tiene Guasave no sólo en Las Glorias sino también la zona de Navachiste, Bellavista, Cerro Cabezón y otros puntos que pueden ser detonantes turísticos. Asimismo señala que hay interés de empresarios de invertir en un hotel de cinco estrellas.

El Secretario de Turismo se sumó a este proyecto y se comprometió a arreglar uno de los camiones, además de analizar con el secretario de Obras Públicas la construcción de una tirolesa u otros proyectos que permiten atraer más visitantes.

Pérez Barros acompañó después a Benjamín Ahumada López a un recorrido a Las Glorias y visitaron restaurantes para mejorar la prestación de servicios.

El titular de la Sectur en el estado dijo que Las Glorias es un lugar muy especial para la gente de Guasave y visitantes de sus alrededores.

RECORRIDO SECTUR EN GUASAVE

Dijo que su visita es para conocer qué es lo que se necesita, lo qué hay que hacer, y trabajando de la mano con todos, conseguir los mejores resultados; “ya hemos estado en diferentes playas del estado, que son destino turístico y estamos laborando de esa manera”.

Venimos a facilitar las cosas, la labor de la Sectur es ser gestor para que las cosas ocurran, la gente tiene los proyectos a los que daremos seguimiento para que se lleven a cabo, tomando en cuenta que son quienes deciden cual consideran la obra prioritaria.

Se trata de detonar las áreas que favorezcan, dijo.

También comentó que se sigue trabajando en la promoción para invitar al turista a que nos visite y que viva la experiencia de lo que significa el turismo en Sinaloa.

Columnas