Busca:
Síguenos:
Disminuirá en 2018 la construcción de casas en Sinaloa: CONADEVI

Disminuirá en 2018 la construcción de casas en Sinaloa: CONADEVI

Las casas de interés social serán las más afectadas, relevó Jorge Francisco Frías Melgoza

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Debido a los incrementos de los precios de la cal, el cemento y la varilla, así como la inflación, han afectado el precio de la vivienda, provocando que la construcción de casas se reduzcan en Sinaloa, sobre todo, la de interés social que va en una franca disminución, afirmó Jorge Francisco Frías Melgoza.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Sinaloa (CANADEVI), señaló que la vivienda de interés social se está viendo disminuida en Sinaloa, afectando a las personas que menos ganan.

Frías Melgoza, reveló que el año pasado se construyeron 12 mil viviendas en el Estado de Sinaloa, de las cuales el 70 por ciento son de interés social, lo que representa un 60 por ciento y el resto son viviendas residenciales o nivel medio.

Reveló que actualmente una vivienda de interés social o popular cuesta mínimo 380 mil pesos y este año se prevé un incremento al valor de 7.5 al 10 por ciento de los diferentes tipos de viviendas en Sinaloa.

Detalló que debido a la alza de los precios de los materiales, se construirán unas 10 mil casas de todos los tipos, mientras que el año pasado se construyeron 12 mil casas.

"En Sinaloa se calcula que existe un déficit de cuando menos 35 mil viviendas y que el problema que hay es que cada año ya sea que hagamos 10 a 12 mil viviendas, cada año se vuelven a requerir esas 10 o 12 mil viviendas", dijo dirigente de la CANADEVI.

Agregó que contrario a las casas de interés social, las viviendas medias o residenciales sí se han incrementado y eso habla de que hay una economía más sana y la gente demanda mejores productos porque tienen mejores salarios.

Fotografía: Óscar Flores