Busca:
Síguenos:
DIF Sinaloa entrega 300 lentes a niños del municipio de Ahome

DIF Sinaloa entrega 300 lentes a niños del municipio de Ahome

Rosy Fuentes pidió a los infantes cuidar los lentes ya que serán de gran ayuda para los padres de familia pues son completamente gratuitos

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-El programa pensado en los niños que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa “Futuro a la Vista”, llegó al municipio de Ahome para entregar este martes 300 lentes de un total de mil 250 a niños de educación primaria.

Al respecto, Max Rafael Martínez Valencia, director de Planeación de DIF Estatal, dio a conocer que en Ahome se han visitado a 9 mil menores en las diferentes instituciones educativas para practicarles el examen de la vista y dicha cantidad tiene algún problema visual.

“Este es un programa que hará feliz a muchos niños y que seguramente aportará en gran forma para el futuro de nuestro Estado, yo los invito a que los papás y los niños estén pendientes que este programa cumpla con la promesa que la señora Rosy Fuentes y el señor gobernador, Quirino Ordaz, han hecho insistentemente”, recalcó el coordinador de Planeación de DIF Sinaloa.

Detalló que aún tienen que visitar 300 mil niños de educación primaria de todo el Estado, lo cual hacen gustosos y con mucha alegría, ya van 60 mil 300 menores y ya se ha entregado 10 mil lentes.

“Tenemos que llegar hasta el último rincón del Estado, hasta la última sindicatura donde haya un niño que tenga educación primaria para atender su debilidad visual si existe y regalarle unos lentes”, aseguró el también encargado del programa.

DIF Fundacion Azteca1

Fue la alumna de la escuela primaria Ignacio Ramírez, Mía Karely Montiel Alvarado, quien a representación de todos sus compañeros, agradeció los lentes que recibieron para ver mejor.

“Una mañana llegaron a mi escuela personal del DIF hacernos un examen de la vista y prometieron volver con lentes para todos los alumnos que salimos con algún problema de visión, hoy cumplen con esa promesa porque venimos a recibir nuestros lentes, los cuales nos ayudarán a ver más para aprender mejor”, resaltó la beneficiada.

También dio las gracias a Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y DIF Ahome por este apoyo que brindan a todos los alumnos que necesitan lentes en las escuelas públicas, ya que les ayudarán a ser mejores alumnos para un mejor Sinaloa.

Al encabezar el acto de entrega de lentes, acompañada por Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta de DIF Ahome, Rosy Fuentes de Ordaz destacó que es alto índice 17 por ciento de problemas visuales que han detectado entre los estudiantes de nivel primaria de todo el Estado y no lo saben como es el caso de la niña Mia.

Por lo que cuando vieron los números que arrojó la estadística de tanto niño que ocupaba lentes y no sabían, dijo que se decidió hacer una campaña que es de mucha trascendencia porque quieren que todos los menores de Sinaloa tengan el mismo derecho y las mismas herramientas para sacar su mejor potencial en las escuelas.

“Tenemos el objetivo de llegar a los 30 mil que la encuesta nos muestra que son los que necesitan estos lentes”, enfatizó.

De ahí que la presidenta de DIF Sinaloa pidió a los infantes cuidar los lentes ya que serán de gran ayuda para los padres de familia pues son completamente gratis, señaló que el hecho de que sean regalados no significa que los pueden maltratar.

“Hay que cuidarlos para que ustedes sigan ofreciéndole a sus papás su satisfacción tan grande que es el de aprovechar su escuela y pueden salir grandes valores, niños profesionistas que a través de estos lentes pudieron lograr perseverar en sus estudios”, abundó Fuentes de Ordaz.

Escuelas beneficiadas:

Ignacio Ramírez Marcial Ordoñez María Elena Vizconde José María Morelos Alfredo B. Bonfil

Fotografía: Óscar Flores