Busca:
Síguenos:
Descarta Jurisdicción Sanitaria 01 nuevos casos de dengue

Descarta Jurisdicción Sanitaria 01 nuevos casos de dengue

El médico Felipe Velázquez dijo que las autoridades continúan con las acciones de descacharrización y de fumigación para contrarrestar al dengue

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Jurisdicción Sanitaria 01 en Ahome informó que no hay registros de nuevos casos de dengue de ningún tipo, de acuerdo al laboratorio estatal de epidemiología.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en Ahome, Felipe Velázquez Zazueta, comentó que de acuerdo a los registros de los diferentes nosocomios, así como de la jurisdicción sanitaria no hay casos nuevos de esa enfermedad.

"No tenemos ningún registro de casos de dengue, no podemos descartar que pueda surgir algún caso nuevo, ya que el mosco transmisor está en el medio ambiente, hasta el pasado mes de noviembre sí se registraron casos de dengue clásico", enfatizó.

Velázquez Zazueta comentó que en el caso de que haya la sospecha de algún caso de dengue, clásico o hemorrágico se daría a conocer, para poder actuar y evitar que éste problema se propague.

"Si algún paciente presentará los síntomas, se le da el tratamiento, debido a que existe la sospecha, se le hacen los estudios de laboratorio y hasta confirmar o descartar se da a conocer y en el supuesto caso que fuera positivo, el paciente ya estaría libre del problema, ya que se le da un tratamiento oportuno, siempre y cuando el paciente es atendido en los centros de Salud que les corresponden al Estado", enfatizó.

El galeno insistió en que lo único que puede notificar con certeza es que hasta hoy no hay casos de dengue confirmados, posiblemente haya sido del clásico y el paciente ya fue atendido de manera oportuna con el tratamiento, es por ello, que no lo descartamos, pero un registro oficial no existe.

Fotografía: Óscar Flores