Busca:
Síguenos:
Denuncian desabasto de insumos en centros de Salud

Denuncian desabasto de insumos en centros de Salud

El líder sindical, Ángel Valdez, dijo que los trabajadores de los dispensarios en la zona serrana están siendo amenazados

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- La carencia de medicamentos e insumos para dar atención médica es cada vez más complicada, incluso hay situaciones en las que ya se pone en riesgo la integridad de los pacientes, denunció Miguel Ángel Valdez Ramírez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la zona norte del Estado dijo que este problema es generalizado; sin embargo, en las comunidades serranas es todavía más delicado el tema.

En ese sentido, señaló que incluso, algunos trabajadores del Hospital Integral de Choix temen por su vida, pues en muchas ocasiones no se tiene lo necesario para atender a quienes llegan a solicitar la atención médica.

“En Choix me dicen médicos de urgencia que se sienten en riesgo porque atienden a los pacientes y no tienen ni que aplicarles, en el día pues los mandan comprar lo que haga falta pero en la noche no hay como atenderlos. Tienen miedo de que un familiar dolido de algún paciente que no fue atendido tome represalias porque eso ya ha sucedido”, precisó.

Valdez Ramírez agregó que de esta situación ya tienen conocimiento las autoridades competentes de la Secretaría de Salud, pero hasta el día de hoy no han dado solución.

“Esta situación tiene mucho tiempo, no es de ahorita pero sí se ha agudizado en estas últimas dos administraciones, estos últimos años han sido de lo peor, entonces ahorita lo que hacen los médicos mientras es buscar alternativas”, abundó.

El líder sindical mencionó que la carencia es en todos los hospitales y centros de Salud del Estado reiterando y pidiendo al paciente que si no es atendido como merece no es por voluntad propia del personal médico y de enfermería, sino por las condiciones de las clínicas.

“En todos los hospitales hay carencia de insumos y lo que está pasando por allá es grave porque ya se habla no sólo de la integridad del paciente, sino de los mismos trabajadores, los hospitales y centros de Salud deben de tener lo necesario, pero a veces no tienen ni para poner una vacuna”, destacó.

Fotografía: Óscar Flores