Busca:
Síguenos:
Denuncian a la Secretaría de Salud de desvío del fideicomiso de FIGLOSNTSA

Denuncian a la Secretaría de Salud de desvío del fideicomiso de FIGLOSNTSA

Miguel Valdez, secretario general del Sindicato en la zona norte, dijo que como primera medida se está determinando trabajar bajo protesta

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un recurso aproximado de 109 millones de pesos, es lo que trabajadores del sector aseguran que la Secretaría de Salud se ha quedado y que afirman, les pertenece a ellos, porque es parte del fideicomiso FIGLOSNTSA al que hacen sus aportaciones.

Carmina Pérez Armendáriz, representante de socios e integrante del Consejo de Vigilancia del Fideicomiso a nivel estatal denunció que esta situación afecta a cerca de 5 mil empleados en todo el estado.

Precisó que del año 2016, el Gobierno anterior dejó una deuda de 9 quincenas pendientes, cada quincena es de aproximadamente 6 millones y medio de pesos.

En el 2017 el actual Gobierno de Quirino Ordaz Coppel tiene un adeudo de dos quincenas correspondiente en el mes de marzo.

“Nos reunimos con el director de Gobierno, Julio Carrillo, uno de los acuerdos que tuvimos es que se nos iba a pagar una quincena atrasada y una del corriente, se hizo el depósito de dos quincenas atrasadas del 2017 y no siguen debiendo quincenas al 2017 y las ocho quincenas que van del 2018 y estamos hablando de un aproximado de 7 millones de pesos por quincena”, precisó.

En ese sentido, explicó que este recurso no es del presupuesto federal ni del Gobierno del Estado sino que es dinero que se le quita al trabajador de su sueldo.

“Es dinero que al trabajador le están quitando, es decir, yo autoricé al fideicomiso que me quitaran 4 mil 200 quincenales y ese dinero lo está reteniendo el Gobierno y no se lo entrega el fideicomiso, el Gobierno se lo está gastando y no sabemos en qué”, abundó.

“Ahorita cada quincena de las que estamos hablando son 109 millones lo que está reteniendo la Secretaría de Salud a través del dinero del fideicomiso y que no está entregando, el gobierno nos está robando”.

Por su parte, Miguel Ángel Valdez Ramírez secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la zona norte, dijo que como primera medida se está determinando trabajar bajo protesta pero las acciones pudieran llevarse a otro nivel.

“Nosotros no quisiéramos, pero vemos que no nos quieren resolver, lo ven como un juego y sólo nos prometen cosas que no cumplen”.

Fotografía: Óscar Flores