Busca:
Síguenos:
Demandan a vicefiscal zona norte por manutención alimenticia

Demandan a vicefiscal zona norte por manutención alimenticia

La denunciante responsabilizó al funcionario estatal, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, de lo que le pueda ocurrir a ella o a su familia, debido a que ya ha sido amenazada por él

Los Mochis, Sinaloa(Reacción Informativa).- Por no cumplir con su obligación de padre de otorgar la pensión alimenticia, la expareja del vicefiscal zona norte, Leslie Meredit Corral Gil, interpuso una denuncia ante el juzgado de lo familiar para exigir ese derecho que le asiste al hijo que ambos procrearon.

La denunciante dijo que Jesús Arnoldo Serrano Castelo ha utilizado el tráfico de influencias en el juzgado para obstaculizar el proceso, cuando se supone que es la autoridad y quien debe hacer cumplir la ley, él debe velar por el derecho de los niños y es el primero en vulnerar los derechos de su hijo al no querer otorgar la pensión alimenticia como debe ser, debido a que pretende otorgar una cantidad que no corresponde.

"No se quiere hacer cargo de una obligación que le corresponde, ésta responsabilidad es inalienable a él, ésto lo establecen tratados internacionales ya que es una demanda por alimento y sobre todo tratándose de un niño especial, debido a que padece del síndrome de Asperger por lo que requiere de tratamientos de sicología, pedagogía así como medicamento neurológicos y de otros tratamientos que son costosos", enfatizó.

La denunciante dijo que él ha ocultado información importante como su sueldo real para no otorgar la pensión como debe de ser, él asegura gana 12 mil pesos al mes cuando eso no es cierto ya que cuando yo estaba como ministerio público ganaba 27 mil 800, por lo que no puede ser que mi sueldo fuera superior al de él.

"Yo era agente del Ministerio Público estuve ahí por 14 años, fui su pareja, pero cuando ya no quiso nada conmigo comenzó a hostigarme hasta que me hizo renunciar, pero ese no es el punto, pero sólo es para aclarar cómo está el asunto ya que desde entonces me ha hecho la vida imposible ya que como lo mencioné, está utilizando su poder para evadir su responsabilidad", subrayó.

Corral Gil dijo que ella no puede contra el sistema, debido a que está siendo manejado al antojo del vicefiscal zona norte, es por ello que decidió hacer público este tema ya que las mismas autoridades la obstaculizan, es decir hay abuso de poder al poner el vicefiscal la Ley y a las autoridades a su favor.

"Yo temo por mi vida y por la de mi familia, por ello responsabilizo a Jesús Arnoldo Serrano de lo que me pueda ocurrir, ya que utiliza a elementos y unidades oficiales para que me sigan y me intimiden", subrayó.

Por su parte el asesor legal de la denunciante, Carlos Osorio Gastélum dijo que se han enfrentado a una situación complicada, debido a que el vicefiscal zona norte está utilizando su poder para bloquear este caso.

"Él ha ha intimidado a los testigos, nos citan horas antes a las audiencias para que no cumplamos y ellos digan que no hay interés, sin embargo, mi cliente está dispuesta a hacer bien las cosas, pero el vicefiscal utiliza su poder para intimidarla", subrayó.

El vicefiscal viola las leyes ya que el interés supremo es el derecho del menor y él esta faltando a esto y sobre todo siendo su hijo. La ley de protección a menores es letra muerta al igual que los tratados internacionales.