Busca:
Síguenos:
Da revés Juez Federal a Chapman; restituirán a Luis Felipe Villegas en JAPAMA

Da revés Juez Federal a Chapman; restituirán a Luis Felipe Villegas en JAPAMA

El pasado 31 de diciembre fue removido de su cargo como gerente general de la paramunicipal sin previo aviso, por lo que debe ser reinstalado

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que el pasado 31 de diciembre, el alcalde de Ahome, Guillermo ‘Billy’ Chapman, presentará como nuevo gerente general de JAPAMA a Guillermo Aarón Blake Serrano y destituyera a Luis Felipe Villegas, el Juzgado Quinto Federal con sede en la ciudad de Los Mochis, le otorgó un amparo a éste último, restituyéndolo al cargo en la paramunicipal.

Según el amparo promovido por Luis Felipe Villegas Castañeda fue por la ilegalidad en el procedimiento de la destitución, pues no tomó en cuenta al Consejo Directivo de la Junta, violentando la normatividad del organismo.

Y es que a sólo dos meses de administración municipal, Luis Felipe Villegas se mostró sorprendido por la noticia, ya que desconocía que sería removido del cargo.

Felipe Villegas

En su declaración, el también ex candidato independiente a la Alcaldía de Ahome dijo que se le otorgó una suspensión provisional y mientras no se reponga el procedimiento permanecerá como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Ahome (JAPAMA).

“Solicité un amparo, pues el procedimiento que se implementó para mi salida es irregular y no como el Alcalde dice ya que tiene que ser el Consejo y tiene que seguir un procedimiento legal, no como se le pegue la gana al Alcalde”, aseveró.

Aunque hasta el momento se desconoce si el Ayuntamiento de Ahome, encabezado por Guillermo Chapman, presidente municipal ha recibido el aviso, se ha buscado su declaración, pero al parecer está de vacaciones.