Busca:
Síguenos:
Continúan investigaciones por  muerte de los 8 bebés: CEDH

Continúan investigaciones por muerte de los 8 bebés: CEDH

La visitadora de los Derechos Humanos, dijo que ellos no emitirán un resultado con base a lo expresado por las autoridades de Salud, sino con su investigación

Los Mochis, Sinaloa (Reacción Informativa).-La visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María Aracely Sepúlveda Sauceda informó que han estado recopilando información de las diferentes autoridades que han estado implicadas en el caso de los 8 neonatos fallecidos en el Hospital General de Los Mochis.

Comentó que la información la han solicitado tanto a la vicefiscalía zona norte como al mismo Hospital General de Los Mochis, además la información recabada no sólo es de lo acontecido, sino que se le ha dado seguimiento a las acciones que se implementaron en ese nosocomio.

"Nosotros no nos hemos quedado con la última resolución que emitieron las autoridades de Salud, sino que el expediente se ha continuado integrado", subrayó.

La visitadora en la zona norte de esa comisión recordó que hasta el momento solamente han integrado dos expedientes para ser investigados; sin embargo, una de esas familias posiblemente se desistan de la demanda, debido a que recapacitaron tras considerar que su bebé si había nacido con las defensas bajas.

"La familia no ha regresado y nosotros en tanto seguimos con la investigación independientemente que la familia venga y retire la demanda. El resto de las familias se han comunicado vía telefónica y así se les ha dado el trato", enfatizó.